Cómo hacer un gazpacho de fresa fresquito
[:es]Si estabas buscando una combinación perfecta de sopa/bebida deliciosa y bonita para este verano, ya la has encontrado. Porque hoy te vamos a contar cómo hacer un gazpacho de fresa. Una alternativa para añadir al tomate, un poco más dulce y que posiblemente sea más atractiva para toda la familia, especialmente para los niños.
Lo mejor del gazpacho de fresa es que es muy fácil y rápido de hacer. No necesitas mucho tiempo, ni utilizar ningún tipo de sartén o cacerola. Todo lo que debes hacer es una pequeña sesión de corte de ingredientes y poner a trabajar un poco a tu procesador o triturador de alimentos.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer gazpacho de fresa (6 vasos)?
- 1 tomate mediano, picado en trozos relativamente gruesos.
- ½ pepino, pelado y picado en pedazos.
- ½ pimiento rojo de tamaño medio, sin semillas y cortado en trozos.
- 450 gramos de fresas maduras, cortadas a la mitad o en 4 trozos si son muy grandes.
- ½ cucharadita de ajo picado.
- ½ cucharadita de tomillo picado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- ¼ de cuchara de sal.
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida.
- ½ taza de caldo de verduras orgánico.
- 6 fresas enteras.
Receta de gazpacho de fresa
El primer paso para hacer gazpacho de fresa es el habitual de esta receta. Es decir, triturar el tomate, el pepino y el pimiento hasta que esté bastante líquido. Luego, lo pasas a un tazón grande.
A continuación, colocas las fresas picadas en el triturador hasta que cojan textura líquida. Luego, combinas ambas mezclas, removiéndolas adecuadamente. Debes volver a pasarlas por el procesador de alimentos, ahora ya con el ajo y el tomillo también, para mejorar la textura y alcanzar el punto a tu gusto.
Por último, vierte la mezcla en un recipiente grande, añadiendo aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta negra y el caldo de verduras. Cubre el resultado y deja que se enfríe entre 4 y 8 horas, para alcanzar ese punto de gazpacho fresquito que buscabas. Para mejorar la presentación, coloca unas fresas enteras o cortadas en rodajas encima de la mezcla.
Una receta muy veraniega con la que sorprender a tus visitas o a tu familia. Muy sencilla y original, y con ingredientes muy comunes que puedes comprar en tu supermercado Gadis habitual.[:gl]Se estabas buscando unha combinación perfecta de sopa/bebida fresca deliciosa e bonita para este verán, xa a atopaches. Porque hoxe vámosche a contar como facer un gazpacho de amorodo. Unha alternativa para engadir ó tomate, un pouco máis doce e que posiblemente sexa máis atractivo para toda a familia, especialmente para os nenos.
O mellor do gazpacho de amorodo é que é moi sinxelo e rápido de facer. Non precisas moito tempo, nin utilizar ningún tipo de tixola ou pota. Todo o que debes facer é unha pequena sesión de corte de ingredientes e poñer a traballar un pouco o teu procesador ou triturador de alimentos.
Que ingredientes precisas para facer gazpacho de amorodo (6 vasos)?
- 1 tomate mediano, picado en anacos máis ou menos grosos.
- ½ cogombro, pelado e picado en anacos.
- ½ pemento vermello de tamaño medio, sen sementes e cortado en anacos.
- 450 gramos de amorodos maduros, cortados á metade ou en 4 anacos se son moi grandes.
- ½ culler de allo picado.
- ½ culler de tomiño picado.
- 3 culleres de aceite de oliva virxe extra.
- 1 culler de vinagre balsámico.
- ½ culler de sal.
- ¼ de culler de pementa negra moída.
- ½ cunca de caldo de verduras.
- 6 amorodos enteiros.
Receita de gazpacho de amorodo
O primeiro paso para facer gazpacho de amorodo é o habitual desta receita. É dicir, triturar o tomate, o cogombro e o pemento até que estea bastante líquido. Despois, pásalo a unha cunca grande.
A continuación, colocas os amorodos picados no triturador até que collan textura líquida. Despois, combinas ambas mesturas, removéndoas adecuadamente. Debes volver a pasalas polo procesador de alimentos, agora xa co allo e o tomiño tamén, para mellorar a textura e acadar o punto ó teu gusto.
Por último, virte a mestura nun recipiente grande, engadindo aceite de oliva, vinagre, sal e pementa negra. Cubre o resultado e deixa que arrefríe entre 4 e 8 horas, para acadar ese punto de gazpacho fresquiño que buscabas. Para mellorar a presentación, coloca uns amorodos enteiros ou cortados en toros encima da mestura.
Unha receita moi de verán coa que sorprender ás túas visitas ou á túa familia. Moi sinxela e orixinal, e con ingredientes moi comúns que podes mercar no teu supermercado Gadis habitual.[:]