7 recetas ricas en fibra rápidas y fáciles | Gadis Saludable
Una dieta rica en fibra es muy importante para tu organismo. No en vano, la fibra ayuda a disfrutar de una mejor salud digestiva al prevenir el estreñimiento. Además, es un elemento indispensable para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es por esto por lo que hoy te mostramos hasta 7 recetas ricas en fibra muy fáciles y rápidas de elaborar.
Si incluyes la fibra en tu día a día, podrás incluso reducir el colesterol. Una dieta rica en este elemento ayuda también a controlar el apetito y a mantener un peso más saludable, ya que te sentirás saciado por más tiempo. Hay una gran variedad de alimentos con altos niveles de fibra que puedes tomar fácilmente todos los días.
7 recetas ricas en fibra
La falta de fibra en tu dieta puede tener varios efectos negativos para el organismo. Un elemento de vital necesidad para regular el tránsito intestinal. Si no consumes suficiente fibra, es probable que tengas ciertos problemas digestivos. Con estas recetas ricas en fibra no tendrás ningún problema.
Edamames especiados al horno
Para preparar tus edamames especiados al horno, debes cocinar primero los edamames en agua hirviendo durante unos minutos y luego escurrirlos. A continuación, en un recipiente aparte, debes mezclar aceite de oliva, salsa de soja, ajo picado y las especias que más te gusten.
Por último, agrega los edamames a la mezcla y remueve bien todo para cubrirlos. Ya solo queda extenderlos en la bandeja del horno y hornear a 200 grados centígrados durante 20 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
Ensalada de quinoa y aguacate
Una de las recetas ricas en fibra más fáciles y rápidas de preparar es esta ensalada de quinoa y aguacate. Tan solo debes cocinar la quinoa en agua y dejarla enfriar. Luego, se mezcla con aguacate, tomates cherry, cebolla morada y cilantro picado. Para el aderezo, puedes mezclar aceite de oliva, jugo de limón y sal.
Bowl de yogurt con avena y frutos rojos
Otra muy opción muy rápida y saludable en fibra es este bowl de yogurt con avena y frutos rojos. Puedes mezclar yogurt griego con avena y agregar diversos frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, etc.). Una receta de fibra que es toda una fuente de proteínas y antioxidantes.
Guisantes con jamón
Los guisantes con jamón son un plato muy tradicional y muy nutritivo. Se puede preparar fácilmente con guisantes, jamón serrano, cebolla, ajo, pimiento verde y tomate. Los guisantes debes cocinarlos en agua con sal y se saltean con el jamón y las verduras previamente sofritas en aceite de oliva.
Como puedes comprobar, es una de las recetas ricas en fibra más fáciles de elaborar.
Ensalada templada de lentejas
La ensalada templada de lentejas tiene también una fácil preparación. Solamente tienes que cocinar las lentejas con un poco de sal hasta que estén tiernas. Tras esto, se mezclan con verduras frescas (vienen bien los tomates, los pimientos y las cebollas).
Finalmente, la ensalada se puede aliñar con un poco de mostaza, aceite de oliva o algo de vinagre. De las más sabrosas recetas ricas en fibra que puedes probar.
Alcachofas en salsa con pasas y piñones
Para preparar esta receta, lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas y cortarlas en cuadros. Luego se doran en aceite y se reservan. En la misma sartén, se prepara la salsa con cebolla, ajo, pasas, piñones y vino blanco. A todo esto se le agrega un poco de caldo y se deja reducir.
Por último, ya solo tienes que añadir las alcachofas y cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que estén tiernas.
Garbanzos con espinacas
La última de las recetas ricas en fibras que te proponemos son estos garbanzos con espinacas. Un plato muy típico y que resulta muy sabroso y saludable.
Para su preparación, debes cocinar los garbanzos en agua con sal hasta que estén tiernos. En otra sartén, puedes sofreír ajo, cebolla y tomate picado. A continuación, se añaden las espinacas, se saltean durante unos minutos y se mezclan con los garbanzos. Para terminar, puedes añadir algunas especias (pimentón, comino o cilantro) y se deja cocinar todo durante unos minutos más.
Un plato que no solo es rico en fibra, sino también en proteínas y minerales como el hierro.
Encuentra todos los ingredientes que necesitas para elaborar cualquiera de estas sencillas recetas ricas en fibra, en tu supermercado Gadis de confianza.