5 ideas de meriendas saludables para el verano
A pesar de que hay muchas personas que no suelen merendar, lo cierto es que es una de las comidas que no podemos dejar de lado. De hecho, desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de los niveles de energía y en la regulación del apetito. Por esta razón, queremos darte algunas ideas para tus meriendas saludables durante este verano.
Una merienda sana ayuda, entre otras cosas, a evitar la fatiga y la falta de concentración. Además. mejora el rendimiento físico y mental y te permite prevenir los excesos en la cena. Si tomas como rutina diaria tomar una merienda equilibrada, estamos convencidos que muy pronto comprobarás sus beneficios.
5 ideas de meriendas saludables para tomar en verano
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, apetece una merienda saludable, ligera y fresca. Échale un vistazo a las cinco propuestas que tenemos aquí y disfruta de una comida nutritiva y refrescante.
Macedonia
La macedonia es una de las meriendas saludables que resultan ideales para disfrutar en los días calurosos de verano:
- Elige una variedad de frutas frescas y de temporada.
- Lava y corta las frutas en trozos pequeños.
- Añade un toque de zumo de naranja para realzar el sabor.
- Si lo deseas, agrega una pizca de miel para endulzar la macedonia de forma natural.
- Mezcla todo y mete la macedonia en la nevera.
Yogur congelado sin azúcar
El yogur congelado sin azúcar es la opción perfecta para refrescarte en verano al mismo tiempo que cuidas tu alimentación. El yogur congelado es bajo en calorías y no tiene azúcares añadidos.
A su vez, el yogur es una fuente de calcio y probióticos para que disfrutes de una buena digestión. Si lo deseas, puedes añadirle unas frutas frescas o unos frutos secos para darle un toque extra de sabor y nutrientes.
Batidos de frutas
Los batidos de frutas son una de las meriendas saludables más tradicionales. La combinación de frutas que puedes hacer es casi ilimitada. Disfrutarás así de un batido rico en vitaminas, minerales y fibra.
Te recomendamos que escojas frutas frescas y de temporada para que tus batidos sean 100% naturales y libres de aditivos y azúcares añadidos. Con solo una licuadora o una batidora y unas frutas frescas, tendrás preparado tu batido en unos minutos.
Snacks vegetales
Otra de las meriendas saludables que puedes tomar en verano son los snacks vegetales. Ricos en vitaminas y minerales, son la opción ideal para hidratarse y nutrirse bien al mismo tiempo.
Puedes preparar tus snacks con pepino, zanahoria, apio y pimientos o con los ingredientes que desees. Los snacks vegetales son bajos en calorías y grasas, fáciles de preparar y perfectos para este momento del día.
Brocheta de fruta
La última de las meriendas saludables para este verano que te proponemos es esta brocheta de frutas:
- Selecciona una serie de frutas frescas y variadas.
- Lava y corta las frutas en trozos pequeños.
- Toma palitos de brochetas y ensarta las frutas de manera colorida y atractiva.
- Puedes bañar las frutas con un poco de chocolate, caramelo líquido o yogur.
Las brochetas de frutas no solo son ideales para una buena merienda. También funcionan muy bien a modo de postre, aperitivo o para un picnic en la playa o la piscina. Una opción muy saludable, atractiva y que gusta a todo el mundo.