5 alimentos con vitamina E para incluir en tu dieta
La vitamina E es un nutriente esencial que actúa en el organismo a modo de antioxidante. Su principal función es la de proteger las células del daño causado por los radicales libres. No en vano, estos son los elementos que propician el envejecimiento prematuro y la posible aparición de diversas enfermedades crónicas. Hoy vamos a mostrarte hasta 5 alimentos con vitamina E para que los incluyas en tu dieta del día a día.
La cantidad diaria recomendada de vitamina E varía en función de la edad y el sexo de cada persona. Para un adulto, por ejemplo, se recomienda un consumo diario de al menos 15 mg de vitamina E. Una dieta equilibrada que incluya algunos de los alimentos que te vamos a indicar ya supone obtener la dosis adecuada de vitamina E para tu organismo.
¿Qué alimentos tienen la vitamina E? Te mostramos 5 para incluir en tu dieta
Las almendras, los aguacates, las espinacas, el pulpo o el salmón son todos ellos alimentos que contienen vitamina E. Cualquiera de ellos los puedes incluir en tu dieta para obtener las cantidades de esta vitamina que tu cuerpo necesita.
Almendras
Las almendras son uno de los alimentos con vitamina E más fáciles de incluir en tu dieta. Una porción de 28 gramos de almendras proporciona ya el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. Este fruto seco es, por tanto, una excelente opción para aquellas personas que no solo desean aumentar sus niveles de vitamina E, sino también de proteínas, fibra y grasas saludables.
Aguacate
El aguacate tiene tal cantidad de nutrientes que es reconocido como un superalimento. Además de ser una fuente de grasas saludables y fibra, también contiene un alto nivel de vitamina E. De hecho, un solo aguacate contiene aproximadamente el 20% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina para un adulto. No dejes de incluir este alimento en tu dieta para llevar una vida más saludable.
Espinacas
Las espinacas, por su parte, son otro de los alimentos con vitamina E más recomendados. Esta verdura contiene una gran variedad de nutrientes esenciales para tu salud, ya que posee hasta 2.4 mg de vitamina E en una taza. Minerales como el hierro o el calcio y la vitamina C son otros de los nutrientes que podemos encontrar en las espinacas. Se trata, pues, de un alimento muy beneficioso para nuestra salud.
Pulpo
Otro de los alimentos que es una fuente esencial de vitamina E es el pulpo. Pero además, es rico en proteínas magras, en minerales como el hierro y el calcio y es bajo en grasas saturadas. Para disfrutar de todas estas propiedades, puedes preparar el pulpo como desees. Uno de los alimentos con vitamina E que deberías incluir más a menudo en tu dieta
Salmón
Por último, tenemos que hablar de un pescado tan saludable como el salmón. Un pescado que contiene aproximadamente el 20% del valor diario recomendado de vitamina E para una persona adulta. Además, el salmón es rico en ácidos grasos omega 3, proteínas y otros nutrientes esenciales para tu salud. Si lo preparas a la parrilla, en el horno o en la sartén, podrás disfrutar de todos estos beneficios.
Así pues, resulta fundamental tomar alimentos con vitamina E de forma regular. Una vitamina que funciona como un antioxidante para tu cuerpo, pero que también ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.