Muchas veces dejamos de comer pescado porque nos parece que vamos a tener que emplear mucho tiempo en cocinarlo para que nos quede rico, pero esta receta de lubina diferente en papeillote , es la prueba de que se puede cocinar muy sano y muy rico utilizando pocos ingredientes y el sistema de papillote.
1 hoja de papel de aluminio (el trozo de papel de aluminio debe ser mayor que el de horno)
Ingredientes
1kglubina
20tomates cherrys
100gaceitunas aliñanas
20gpiñones
1manojo de perejil
1dteajo
1limón
aceite de oliva
sal
Elaboración paso a paso
Acompañamiento:
En un bowl mezclamos; 20 tomates cherry cortados al medio, un puñado de piñones, media lata de aceitunas aliñadas, un manojo de perejil bien picado, el zumo de medio limón, un diente de ajo rallado, sal y aceite al gusto. Mezclamos bien.
Preparación del papillote:
Ponemos nuestra lubina para dos raciones, o una cola de lubina grande, sobre una hoja de papel de horno. Debajo del papel de horno, colocaremos un trozo grande de papel de aluminio.
Colocamos esta mezcla sobre la lubina y a los lados de la misma, Cerramos el papel de horno y hacemos un paquete con el de aluminio procurando que nos quede bien cerrado.
Horneado:
Pasamos el pescado así envuelto a una fuente de horno y lo cocinamos 35 minutos a 180º.
Emplatado:
Pasado ese tiempo, retiramos el pescado del horno y lo servimos en lomos con la piel hacia arriba y con su acompañamiento de tomatitos y aceitunas al lado. Regamos con el jugo del papillote,