Gadis Recetas

receta

Hay una receta para cada momento y en Gadis queremos compartirlas todas contigo.

gadisa lasana atun

Lasaña de atún rojo

Una deliciosa lasaña de atún rojo fresco de temporada. Un plato único, completo, fácil y delicioso.
Autor/a: Lola Crespo - Ñamlicioso
Imprimir receta
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total1 hora
Plato Primer plato
Cocina Italiana
Raciones 6 personas

Equipamiento

  • 1 Sartén
  • 1 Fuente de horno
  • Varillas

Ingredientes
  

  • 1 kg atún rojo fresco
  • 400 g salsa de tomate
  • 40 g mantequilla
  • 40 g maizena
  • 1 cdita sal
  • 1 cdita nuez moscada
  • 600 ml leche
  • 1 cda aceite de oliva
  • 150 g queso rallado
  • 10 placas de lasaña

Elaboración paso a paso
 

Para la bechamel:

  • Derretir en una sartén la mantequilla, añadir la maizena y remover para cocinar durante 2 o 3 minutos
  • Apagar el fuego y añadir la leche que debe estar caliente, remover enérgicamente y volver a llevar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Añadir sal y nuez moscada. Reservar.

Para el relleno:

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva cocinar el atún rojo troceado, a medida que se va cocinando y con ayuda de una cuchara de madera hay que ir desmenuzándolo.
  • Añadir la salsa de tomate, mezclar, salpimentar y dejar que se cocine 10 minutos a fuego medio.

Montaje y horneado:

  • Montar la lasaña en una fuente apta para el horno: primero añadir 2 cucharadas de bechamel, placas de lasaña, atún rojo con tomate, repetir hasta completar la fuente y los ingredientes. Terminar con la bechamel y el queso rallado.
  • Hornear a 180 grados 30 minutos. Los últimos 5 minutos poner el modo grill para que se gratine el queso.

Video

VOLVER